Hola, me llamo Conchi y me gusta mucho leer. He creado este pequeño blog con idea de dar un poco de información sobre los libros que aquí publico. Todos los libros que están aquí publicados son muy interesantes. Podéis elegir cualquiera que ninguno os defraudará.

Un saludo.

viernes, 20 de julio de 2012

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



Es un cuento, curioso, entretenido, de rápida lectura y que al final, como debe ser en este tipo de relatos, acaba tocando un poco el corazoncillo. La inocencia del niño se mantiene hasta el final, y nunca acaba de ver y mucho menos de comprender el porqué de muchas cosas.Todo está narrado por Bruno, el hijo del comandante, y en primera persona relata cómo ve las cosas y lo que piensa de ellas.

El libro comienza en Berlín, pero el padre del niño es destinado a Auschwitz como responsable del campo, y a partir de aquí la cosa cambia. La visión del niño de las cosas, contrasta con la del lector, que conocer lo que en realidad pasaba en el campo, y lo que significa un pijama a rayas, o por qué todo el servicio de la casa teme a los soldados.Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.



1 comentario:

  1. Es un libro novedoso en la manera de narrarlo, hasta el final no entiendes el titulo, hoy ya todos sabemos de que trata pero cuando se publico fue muy original. A mii hija Silvia que es una gran lectora, se lo di este año que trataron este periodo de la historia tan penoso y vergonzoso en clase, vieron películas, hicieron debates... Se lo leyó y le gusto, también le di el diario de Ana Frank y Entre tonos de gris, que tienen en común las aberraciones y horrores que la humanidad fue capaz de hacer. Es bueno que sepamos de nuestro pasado ( en la historia) para que no vuelva a suceder. Como dice Conchi es muy aconsejable a partir de 13/12 según la madurez del niñ@.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...